Coronavirus Andalucía
La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha anunciado este martes que el Ejecutivo andaluz va a destinar un total de 24 millones de euros para contratar a 3.000 vigilantes de playa en los municipios costeros de la comunidad. Estos auxiliares tendrán un sueldo mensual de 1.900 euros y se encargarán de garantizar que se cumplen con las medidas impuestas por el coronavirus.
La función de estos 3.000 vigilantes se basará en labores de seguridad y vigilancia en las playas de Andalucía, como en el control del acceso y el aforo de las playas. Tendrán que llevar a cabo labores informativas sobre las pautas que se deberán seguir en las costas andaluzas en el marco de la crisis del coronavirus y su trabajo estará coordinado con los agentes de la Policía Local, a quienes informarán de las incidencias que se produzcan en la zona.
¿Cuáles son los requisitos para conseguir el puesto?
Todos aquellos que quieran optar al puesto de vigilante deberán pertenecer a la Bolsa Única y formar parte del Grupo quinto, es decir, "que estén en posesión de nivel de formación equivalente a Educación Primaria, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria".
"En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado un curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por un centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas", ha explicado la consejera de empleo andaluza.