Coronavirus

Así son 24 horas para uno de los transportistas que garantizan el abastecimiento frente al coronavirus

Hemos compartido una de las duras jornadas de un transportista. Su papel es vital en esta crisis del coronavirus. Ellos garantizan que podamos llenar la nevera sin problema.

Ellos, los transportistas, son los que garantizan que podamos llenar la nevera sin problema. Ha caído el transporte de mercancías como el hierro y las piezas de coche, pero la alimentanción y los productos de higiene personal están garantizados.

David es uno de ellos. En su caso la jornada comienza a las siete de la mañana. Lo toma con optimismo "Vamos a ver cómo se tercia el día, por lo menos vamos manteniendo el trabajo que no es poco".

Tiene que ir a Irún a cargar su camión.va pendiente del paso fronterizo entre Francia y España "de momento no veo mucha circulación, van pasando camiones pero muy poco a poco, hay muchas restricciones en la frontera con Francia", lo cierto es que cada vez llegan menos transportistas desde Europa. "El almacén está a tope de mercancía, hay muchas empresas que están trabajando sólo hasta mediodía".

En el área de servicio donde siempre desayuna David este miércoles no hay nadie "se ha notado mucho el bajón" . El suministro de alimentación y productos de higiene está garantizado, pero hay otras industrias que empiezan a fallar "por ejemplo los repuestos de automóviles porque empiezan a cerrar talleres y piden menos".

Con el camión cargado "me están metiendo el último palé" a David le toca volver a la carretera con el mismo optimismo "¡ánimo que de todo se sale"! dice. Están en la carretera para que al resto no nos falte nada.

Más sobre este tema: