UN 7% MÁS QUE EL AÑO PASADO
En Valencia ya preparan la Semana Santa. Para reforzar su plantilla han contratado a 13 personas, entre ellas, a Adrián. Trabajará ocupándose del mantenimiento y es su primer contrato.
"Es la primera vez que trabajo, acabé las prácticas que las hice aquí el año pasado y ahora me han llamado en períodos vacacionales y a ver si hay suerte y me cogen también para verano" asegura Adrián.
Lo mismo sucede en los restaurantes, esperan un buen número de clientes y han ampliado personal: "Esperamos llenar durante todos los días, y contratamos del orden de 6 a 7 personas", reconoce Jose Pons, jefe de sala de un local de Valencia.
El perfil de la mayoría de las 16.000 nuevas contrataciones que se prevén realizar es el de una persona con formación académica media-alta y con idiomas. "Nuestras sensaciones son que hay cierto optimismo en cuanto al número de contrataciones fomentado principalmente por el consumo. El consumo al final arrastra otros sectores, distribución, logístico, y hace que el número de contrataciones se amplíe", reconoce Rubén Castro, de Adecco.
Por regiones, los lugares que más demanda de empleo ofrecerán son las zonas de costa como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña o Canarias. Precisamente allí, en las islas, esperan una alta ocupación durante esta epoca, por esto en un hotel de Canarias también han contratado refuerzos. Todos ellos esperan que con el verano a la vuelta de la esquina, estos contratos de carácter temporal puedan consolidarse.