Correos
Unas 150.000 personas de toda España se presentan a las pruebas para conseguir una de las 3.381 plazas en Correos disponibles.
Unas 150.000personas de toda España se presentarán al examen para intentar conseguir una de las 3.381 plazas ofertadas para trabajar en Correos. Se trata de una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la última década.
Para la convocatoria hay puestos de agente con 2.356 plazas, reparto con 505 plazas y otra de Atención al Cliente con 520 puestos ofertados. Del total quedan destinadas 40 plazas para el fomento de empleo de personas con discapacidad.
Las pruebas tendrán lugar en 160 sedes de 32 ciudades. Estas tratarán sobre materias relacionadas con productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.
El proceso de selección se completa con una fase de méritos posterior. En ella se valorará la experiencia, los permisos de conducción, los idiomas y la formación necesaria para ocupar la plaza a la que se examina.
Unos 5.650 empleados trabajarán durante toda la jornada para garantizar el desarrollo correcto de las pruebas. Debido a la pandemia del coronavirus, estas se celebran con reducciones de aforo de entre un 30% y un 50% en función de las normas de cada provincia y comunidad autónoma.
Críticas al número de plazas
El sindicato de funcionarios Csif ha criticado el retraso de la convocatoria y que la cifra de plazas no cubre las necesidades de la empresa. Explica que Correos debería tener al menos 10.000 plazas adicionales, ya que en los últimos años se han destruido uno de cada tres puestos de trabajo.
Correos explica que es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas en el año 2019 que equivale a 1.381 puestos. También a los 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal de 2018-2020.