INTENTANDO ENTRAR EN SIRIA

Detienen en Turquía a 21 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

La Policía de Turquía ha detenido este viernes a 21 sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico, de los cuales tres serían extranjeros, según ha informado la agencia de noticias estatal, Anadolu. Desde Turquía se insiste en que para atajar el problema se necesita la colaboración de los servicios de Inteligencia occidentales.

La Policía de Turquía ha detenido este viernes a 21 sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico, de los cuales tres serían extranjeros, según ha informado la agencia de noticias estatal, Anadolu.

Las autoridades turcas creen que los detenidos estaban intentando entrar a Siria para unirse a los milicianos de negro. Turquía es la principal vía de entrada a territorio sirio, sobre todo para los combatientes europeos.

Anadolu ha detallado que los agentes se han incautado de armas y municiones en varios operativos de seguridad llevados a cabo a primera hora de la mañana en Estambul y en las ciudades de Kocaeli, Sanliurfa y Mersin.

Turquía ha multiplicado sus esfuerzos para frenar el incesante flujo de extranjeros deseosos de luchar junto al Estado Islámico, pero insiste en que para atajar el problema necesita la colaboración de los servicios de Inteligencia occidentales.

Más sobre este tema: