Aventura
El increíble salto de Matthias Appenzeller en un lago helado de montaña en Suiza.
Es el encuadre perfecto para una foto: un columpio sobre un lago en medio de los Alpes Suizos... y un salto de película. Con ese espectacular salto en ese maravilloso paisaje han querido celebrar la Fiesta Nacional de Suiza este año. El protagonista ha sido un clavadista orgulloso de representar a su país. Y es que Matthias Appenzeller habrá escuchado muchísimas veces la cuenta atrás antes de un salto, pero esta ha sido seguro la más especial.
En plenos Alpes Suizos y en una plataforma situada en una tirolina, el clavadista profesional Matthias Appenzeller no pudo tener un mejor salto. El pasado 1 de agosto y coincidiendo con la Fiesta Nacional Suiza se zambulló en uno de los lagos más icónicos del país: el lago Bachalp.
Situado a 2.266 metros de altitud, la puesta en escena era inmejorable: rodeado de naturaleza y montañas, este suizo de 28 años no pudo hacer un mejor homenaje a su tierra. Matthias ya está acostumbrado a saltos como este; participa desde 2018 en las Series Mundiales de Cliff Diving y viaja por el mundo teniendo siempre la superficie a 27 metros de altura.
Esta vez desde menos altura y en un escenario inmejorable, la adrenalina y la velocidad se fusionaron con el paisaje suizo.