Windsurf
El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil comenzó el pasado 19 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.
La Playa de Sotavento, en Fuerteventura, se ha convertido un año más en el escenario del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil. La 36ª edición de este campeonato reúne a participantes de todo el mundo y este año cuenta además con la incorporación de una novedosa disciplina, el wingfoil, que consiste en 'volar' sobre el agua con la ayuda de un ala hinchable que se maneja con las manos, y con una tabla en los pies. Además este año también se incluye como novedad la modalidad del surf freestyle.
El verano pasado el evento, que combinada las disciplinas de windsurf y kitesurf, generó impacto en más de 190 millones de personas en todo el mundo y este año los organizadores esperan superar esa cifra con las novedades incorporadas.
Este campeonato es un referente a nivel mundial que supone un impulso para el sector turístico de Fuerteventura y que además combina deporte y fiesta, con el festival de La Carpa, el mayor festival de Canarias, que se celebra también esta semana en la Playa de Sotavento. Una playa situada en Costa Calma, que gracias a sus fuertes vientos se convierte en el espacio ideal para practicar deportes náuticos como el windsurf, el surf o la vela, y que es a su vez una de las playas más populares de Fuerteventura por su belleza salvaje.
El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil comenzó el pasado 19 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto. En la jornada de este lunes, condicionada por una fuerte capa de nubes y vientos suaves, se ha desarrollado una exhibición de Freestyle de Windsurf durante la tarde. El día comenzaba con la reunión de patrones de Freestyle de esta edición y con una primera salida a las 13:30h.
Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas, se llevaba a cabo la ceremonia oficial de entrega de premios. En la categoría femenina, el oro ha sido para Sarah-Quita Offringa, el segundo puesto para Oda Brødholt, y el tercero para Maaike Huvermann. En la categoría masculina, los vencedores fueron Lennart Neubauer con el primer puesto, seguido de Adrien Bosson y Yentel Caers.
Los ganadores de los primeros puestos, Sarah-Quita Offringa y Lennart Neubauer, recibieron los premios con sus respectivas banderas y el himno nacional de sus países. La arubeña Sarah-Quita ha vuelto a hacer historia al coronarse con su 15º oro mundial en Freestyle femenino, consolidando su posición como una de las leyendas del windsurf y va camino de lograr su 24º título mundial si consigue proclamarse campeona de Slalom. Lennart Neubauer tras derrotar a Adrien Bosson en una serie previa, avanzó a la final con confianza.
Un espectáculo de maniobras impresionantes donde a pesar de los esfuerzos de Bosson, Neubauer mantuvo una ventaja clara, culminando con una puntuación de 38,6 puntos asegurando dos victorias consecutivas en el World Tour y liderando la clasificación mundial de Freestyle masculino.
Tras la entrega de los trofeos, se abrían las inscripciones para los participantes de las modalidades de Foil Slalom y Slalom X. Este martes comenzarán las competiciones por la victoria en dichas modalidades, que culminarán el próximo 3 de agosto, en la disputa por el título de los mejores del mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com