ES UN MANJAR EN EL MERCADO ASIÁTICO

Un tiburón pide auxilio a un buceador para que le quite un arpón del vientre

El escualo se acercó al buceador en repetidas ocasiones en las aguas de la costa de Júpiter, en Florida (EEUU). Fue entonces cuando Josh Eccles descubrió que el tiburón tenía un anzuelo de grandes dimensiones en el vientre.

El buceador Josh Eccles no se imaginaba cuando se sumergió a practicar su deporte favorito en aguas de la costa de Júpiter (Florida) lo que pasaría minutos después.

Un tiburón limón herido se le acercó de forma repetida y el buceador descubrió que el animal quería que le quitase un anzuelo de grandes dimensiones que tenía clavado en el vientre.

El propio buceador contó en ABC News que tiene experiencia en nadar entre estos escualos y así es como pudo detectar detectar al instante que el comportamiento del animal no era usual. Y en la tercera embestida, finalmente, Eccles le consiguió quitar del vientre el anzuelo.

73 millones son cazados al año

Este tipo de tiburón no supone ningún peligro para el ser humano. El Grupo de Conservación WildAid estima que 73 millones de tiburones de esta especie son cazados al año porque sus aletas son consideradas un manjar en el mercado asiático.

Más sobre este tema: