Aventura
Vimos las imágenes desde lejos y ahora el protagonista las acerca con un vídeo en primera persona. Es la grabación que Marcin Banot, un joven polaco, hizo desde dentro mientras escalaba la torre Montparnasse en París.
209 metros, 58 pisos... sin protección y sin permiso. Antes de llegar arriba un policía se descolgó con una cuerda y le acompañó los últimos metros; se conocieron en el aire.
El edificio más alto de París, una respiración entrecortada y una escala solo con sus pies y sus manos, que se resienten. Su rescatador le ofreció ayuda
e insistió varias veces.
Locura total
Él se lo agradece y sigue subiendo hasta llegar arriba. Es allí el policía le dice que le tienen que detener. Marcin se presentó como un turista polaco, pero este hombre araña ya es demasiado conocido por hazañas como esta.
Una locura total que afrontó sin arnés ni equipo de seguridad. Ni siquiera llevaba zapatillas, subió a pulso los 210 metros de este edificio, ataviado con una camiseta y un pantalón corto.
Muchos curiosos se arremolinaron alrededor del edificio, no pierden de vista la escena. En un primer momento, creen que se trata de Alain Robert, el 'spiderman francés', que lleva escalando edificios a pulso desde hace ya 40 años.