SE TEMIÓ LO PEOR
El militar sufre fractura de una pierna, algunas costillas dañadas y traumatismo facial. Poco si vemos cómo golpea contra el tejado y después cae tres pisos para acabar chocando contra unas escaleras.
"El golpe es espeluznante. Hace una maniobra para esquivar a los otros dos y se encuentra el edificio, que no esperaba que estuviese tan cerca", dice José Luis Candil, jefe de Instructores de 'Skydive Madrid'.
El cabo es rápidamente atendido mientras la exhibición continua. Nuestro experto coincide: el paracaidista logra con su acción que el accidente fuera mucho menos grave. "Vienen dos en una dirección y él en otra. De repente se ven a la misma altura y en el mismo momento... y se asusta", cuenta Candil.
Quizá por el nerviosismo, el paracaidista tiró de la anilla izquierda para esquivar un choque seguro. El paracaídas tiene un funcionamiento simple: "Cuando tira de la derecha gira hacia la derecha y cuando tira de la izquierda, a la izquierda".
El cabo, de 33 años, fue dado de alta y ya está en su domicilio. Los espectadores de la exhibición paracaidista aún siguen recuperándose del susto.