Surf
El surfista alemán ha desafiado las inmensas olas del Cañón de Nazaré, Portugal, estableciendo un récord histórico al surcar una ola de más de 28,57 metros de altura.
Sebastian Steudtner ha querido superar e incluso desafiar los límites del océano alcanzando la ola más inmensa. Portugal ha sido el gran escenario y concretamente Nazaré el lugar para hacer bailar a las olas, y con ello galardonarse con el nuevo récord mundial al surcar una ola de 28,57 metros de altura.
El surfista de origen alemán, Sebastian Steudtner, ha sido el que desde a partir de ahora puede presumir de haber conseguido el récord, que era suyo ya que también era poseedor del último logro histórico al surfear una ola de 26,21 metros de altura. Un récord validado por la World Surf League y Guinness World Records, los encargados de oficializar los certificados.
''Creo que me doy cuenta de que era posible coger la ola mas grande y en condiciones de tormenta. No es un sueño mío sino que puedo demostrarme a mí mismo cuales son mis posibilidades''
Un hito archivado en el mundo del surf gracias a los avances tecnológicos que se ha desarrollado para enmarcar esta aventura. Una hazaña perfecta producida también por su equipo y las grandes herramientas para precisar las velocidades y movimientos de Sebastián Steudtner. Drones, elementos de control y unidades de almacenamiento para completar una experiencias arriesgada pero a su vez sellada en el libros de los récords.
"Nuestro objetivo es proporcionar datos de medición precisos más rápidamente"
Unos avances técnicos que solo unos pocos puede presumir de tener entre las manos, el dron es solamente una parte del proyecto ''Mission Wave Alpha'' en el que Steudtner colabora. Estos adelantamientos proporcionan una nueva dimensión en el mundo del surf e incluso también en otros deportes de agua. Los objetivos son diferentes, desde surfear las olas más grandes hasta poder medir su alcance, como tener conocimiento de la seguridad en el agua, pasando por una evolución de los materiales y del diseño de las tablas que en ellas mismas se instalan una herramienta para averiguar las velocidades que se pueden alcanzar.
El surfista, optimista y motivado de lo que es capaz de conseguir, nunca ha dejado de prepararse para grandes retos tanto físicamente como en diferentes aspectos como las mejoras técnicas. Actualmente Sebastián Steudtner es la única persona del mundo en conseguir surfear la ola más monstruosa hasta hora surcada. Una gesta que ha retado a las aguas marinas del Cañón de Nazaré, un valle submarino que tiene una profundidad de unos 5.000 metros. Por esta razón, y por su forma de embudo provoca estas gigantescas olas que maravillan a los surfistas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com