Premier Padel
¡Por debajo de las piernas y se la trae luego a su campo! Galán y Legrón siguen siendo campeones en Milan tras derrotar a los 'Superpibes' en una final épica que dejó un puntazo memorable.
Domingo para el recuerdo en un Allianz Cloud de Milán lleno hasta la bandera. Ale Galán y Juan Lebrón se llevaron una final que duró más de tres horas ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Fueron tres horas, tres sets y tres tie-breaks: 7-6, 6-7 y 7-6.
Ganando 5-4 en el segundo set, los españoles tuvieron tres puntos de partido, pero no lograron materializarlos. Ese segundo tie-break se lo llevaron Stupa/Di Nenno. Esa segunda manga duró una hora y ocho minutos.
El tercero, como no podía ser de otra manera, también se decidió en el juego final: tras un buen inicio de Stupaczuk y Di Nenno, Galán y Lebrón se recuperaron hasta el 5-5 para cerrar el partido y celebrar su segundo título en Milán.
"Tuvimos una temporada difícil, con un largo período sin jugar debido a una lesión"
"En primer lugar, tengo que felicitar a Franco y Martin", dijo el 'Lobo' Lebrón tras el partidazo. "Los cuatro hicimos el espectáculo: vivimos para esto, para ganar el título. Gracias a Ale por apoyarme especialmente en el segundo set cuando no jugué bien. Tuvimos una temporada difícil, con un largo período sin jugar debido a una lesión: pero aquí estamos, con el trofeo en nuestras manos", señaló el del Puerto de Santamaría.
"Estábamos deseando estar aquí para vivir esta gran semana", abundó por su parte Galán. "Sabemos que Italia nos ama, al igual que nosotros amamos a Italia y a Milán. Enfrentamos a dos guerreros, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos y que logramos mostrar en la cancha. Queríamos volver a ser nosotros mismos".
Por su parte, Franco Stupaczuk fue votado como el mejor jugador del torneo a pesar de la derrota.
En el cuadro femenino, Delfina Brea y Bea González se proclamaron campeonas del Milano Premier Padel P1 después de su título en Madrid, ganando así su segundo título de Premier Padel de la temporada. En la final, la argentina y la española, número 3 en el cuadro femenino, ganaron a Sofía Araujo y Alejandra Salazar (4) 6-0 y 7-6 en una hora y 37 minutos. Dominaron en el primer set, pero el duelo se equilibró en el segundo.