NO HAY VIGILANCIA EN ESAS PLAYAS

Abel Lago, el excampeón de kitesurf que se ha convertido en el nuevo 'ángel de la guarda' de los surfistas

Abel Lago fue campeón del mundo de kitesurf y ahora se dedica a proteger y vigilar las playas de su tierra, en Galicia. "Intentamos asesorar a la gente para que tenga cuidado con las corrientes", afirma Lago.

Abel fue campeón y tres veces subcampeón mundial de kitesurf. Gracias a toda una vida en el mar conoce muy bien los peligros del océano. Ahora dedica su vida e incluso la arriesga para salvar la vida de los demás.

En las playas gallegas se ha convertido en el ángel de la guarda de bañistas y surfistas. Sigue surcando las aguas pero de otra manera. Abel Lago dejó la competición ahora se ha convertido en una especia de guardián a todos aquellos que se acercan a hacer surf. "Hago labor de vigilante porque estas playas son muy salvajes y no hay socorristas", cuenta Lago a Antena 3 Deportes.

Rescatar a alguien es algo ya habitual para él: "En 20 minutos el mar se puso peligroso con olas de 3 o 4 metros, entró en pánico y se lo llevó la corriente", recuerda Abel sobre su último rescate.

Sin embargo, ni él ni sus compañeros se sienten héroes: "La gente que se dedica a esto todos los días si que son héroes".

Abel aconseja educar a los niños para que conozcan el mar y no le teman. "Tenemos que enseñarles a utilizar las corrientes y a no tenerle miedo al mar. Si no a disfrutarlo".

También te puede interesar...

El surfista que sufrió el ataque de un tiburón blanco recrea su trauma: "Tu mente convierte las sombras en demonios"

La 'tortura del surf' o 'la semana infernal': así es el entrenamiento de los Navy Seal

Más sobre este tema: