BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Balonmano

La vergonzosa trifulca entre Dujshebaev y Sabaté: "P*** chino", "Hijo p*** te voy a matar"...

El clásico del balonmano polaco entre el Kielce y el Wisla Plock dejó un lamentable cruce de insultos entre Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté. Jorge Maqueda fue expulsado por morder a un rival.

Dujshebaev y Sabaté, en dos imágenes de archivoGetty Images | Reuters

El clásico de balonmano en Polonia entre el Wisla Plock y el Kielce pasará a la historia de este deporte por ser uno de los más broncos que se recuerdan (21 exclusiones de dos minutos y dos amonestaciones, una tarjeta roja -Mirsad Terzic- y una azul para Jorge Maqueda, jugador del Kielce, por morder a un rival) y, en especial, por el triste espectáculo que protagonizaron los técnicos Talant Dujshebaev, del Kielce, y Xavier Sabaté, del Wisla Plock.

Xavier Sabaté indicó en rueda de prensa que Dujshebaev le había "escupido" tras el partido.

"Todo tiene un límite. Después del partido el entrenador rival delante del delegado. Esto es inaceptable. No es la primera vez que ocurre algo así y no puedo aceptarlo", señaló Sabaté.

El Wisla Plock emitió un comunicado en el que denunció los supuestos insultos de Talant Dujshebaev hacia Sabaté, quien según el club polaco también agarró del cuello y escupió a su entrenador.

"Hoy, después de que nuestro equipo ganara por quinta vez consecutiva el partido contra Kielce, Xavi Sabaté escuchó inesperadamente a Talant Dujshebajew hablar en español, iniciando así una conversación con el entrenador: 'Hijo de puta, te voy a matar...'. Estas palabras sorprendieron absolutamente al entrenador Xavi, quien preguntó sorprendido a Duyshebayev '¿qué estás diciendo?'. Entonces Talant Dujshebayev agarró a Xavi Sabate por el cuello y le escupió en la cara. Toda la situación fue visible por televisión y vista por un testigo", denuncia el Wilsa Plock.

Por su parte, el Kielce ha emitido un comunicado en el que asegura que Talant Dujshebaev fue víctima de insultos racistas por parte de Xavier Sabaté, entrenador del Wisla Plock.

"Hoy han ocurrido cosas escandalosas en Płock. El técnico rival atacó a Talant Dujshebaev de forma racista. También se dirigieron gritos racistas desde las gradas hacia Dylan Nahi", denuncia Kielce.

"El partido del domingo entre Wisła Płock y Kielce terminó con muchas emociones. Talant Dujshebaev informó que el entrenador de los anfitriones lo llamó 'maldito chino'", señala el comunicado del Kielce.

"Hubo una gran controversia después de la sirena final. Luego se produjo un enfrentamiento verbal entre los entrenadores Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de los Plock afirmó que Dujshebaev supuestamente le escupió. A su vez, el técnico Talant Dujshebaev denunció que Sabaté utilizó un término racista hacia él: 'puto chino'", informa el Kielce en su comunicado.

"Como club, queremos señalar que este tipo de comportamiento y ataques racistas o étnicos son inaceptables en el deporte profesional al más alto nivel. El deporte debe unir, no amplificar las diferencias. Solicitaremos a las autoridades competentes de la liga una explicación detallada de la situación que nunca debería haber tenido lugar durante el partido de la octava jornada de la Superliga ORLEN en el Orlen Arena entre Wisła Płock y Kielce", finaliza el comunicado del Kielce.

El Wilsa Plock, como ya ocurriera el pasado mes de septiembre en la final de la Supercopa de Polonia, se impuso el equipo de Sabaté por 29-25.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com