#eSports
- Generan comportamientos violentos.
En la edad media se creía que algunos libros estaban poseídos por el demonio y en los 90 se llegó a pensar que los juegos de rol creaban asesinos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez que los videojuegos generan comportamientos violentos? Pero existen estudios de la Universidad de Oxford que lo desmienten. Consejo para padres: Los videojuegos deben adaptarse a la edad del menor.
- Fomentan el aislamiento social.
Como en todo, el exceso nunca es bueno. Pero hacer un uso responsable de los videojuegos puede incluso facilitar a los jugadores la interacción con otras personas y desarrollar habilidades sociales mientras se juega en línea con otros gamers. Lo dice un estudio de la Universidad de Ohio.
- Dañan la vista.
Que los videojuegos afectan a la vista es una de las afirmaciones que más escuchamos. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Partimos de la base de que cualquier pantalla puede afectar a nuestra visión a largo plazo si abusamos de ella.
Sin embargo, en un artículo publicado por la Sociedad Española de Oftalmología se advierte de que “casi todos parpadeamos menos cuando estamos viendo las pantallas, produciendo cansancio y sequedad de los ojos”. Es decir, cualquier pantalla podría afectarnos si pasamos mucho tiempo mirándola sin pestañear o descansar. En Antena 3 Noticias te proponemos una serie de recomendaciones muy útiles y fáciles de llevar a cabo para evitar esto.
- Son adictivos, como las drogas.
El “Gaming Disorder” fue incluido por la Organización Mundial de la Salud en su ICD-11, la Clasificación Internacional de Enfermedades. Aunque desde entonces existe una asociación entre videojuegos-vicio y videojuegos-drogas, la OMS clasifica el “Gaming Disorder” como un trastorno del comportamiento y no como una adicción.
- Provocan Obesidad.
Se dice tanto que los videojuegos son adictivos como que provocan obesidad. La primera la acabamos de ver y la clave para no padecer la segunda es hacer ejercicio y comer saludable. Por eso, aunque dediques más horas de las recomendables a los videojuegos si llevas un estilo de vida saludable no necesariamente engordarás.