Mendoza Premier Pádel
Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk firmaron una épica victoria en un partidazo tremendo ante Jon Sanz y Coki Nieto. Tres sets, más de dos horas de partido y un tie-break final de no creer para poner patas arriba el Aconcagua Arena.
Lo que se vivió anoche en el Mendoza Premier Padel tardará tiempo en olvidarse. El partido que jugaron Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno contra Jon Sanz y Coki Nieto es ya historia del pádel y uno de los mejores partidos que se han visto en 2023. Un trepidante duelo que comenzó con los Superpibes como un huracán y adjudicándose el primer set (6-1) en un visto y no visto. Pero ese primer set fue un espejismo de lo que se iba a vivir a continuación en la pista central del Aconcagua Arena.
Jon Sanz y Coki Nieto elevaron su nivel y llevaron al límite a los Superpibes. Los españoles jugaron un pádel de muchos quilates y se llevaron el segundo set en el tie-break (6-7). La batalla era tremenda y solo el aperitivo de lo que se iba a vivir en el tercer y definitivo set. Y es que los cuatro jugadores se batieron en un duelo eléctrico, donde ese vio un nivel de pádel excelso, con intercambios inverosímiles y que hizo enloquecer al público argentino.
La victoria se decidió en un increíble tie-break, en el que Nieto y Sanz gozaron de una bola de partido, salvada con un golpe de Stupaczuk que pegó en la cinta de la red antes de caer muerta en la pista de los españoles. A esas alturas de partido, el Aconcagua Arena era un auténtico volcán, un carrusel de emociones difícil de explicar. Al final, los Superpibes lograron llevarse la victoria y meterse en los cuartos de final del Mendoza Premier Pádel, donde se medirán hoy a Rico y Gutiérrez.
Tras el partido, Di Nenno y Stupaczuk agradecieron el apoyo del público argentino y se pudo ver a un Di Nenno muy emocionado por el carrusel de emociones de un partido tremendo. Incluso el propio 'Stupa' admitió que esa bola, la que pegó en la cinta con bola de partido en contra, entró gracias al apoyo de la grada.
Este viernes se disputan los cuartos de final del Mendoza Premier Pádel. El primer partido medirá a Fede Chingotto y Paquito Navarro ante Ruiz y Tello. Acto seguido se enfrentarán Lebrón y Galán ante González y Gutiérrez. El tercer cuarto de final medirá a Yanguas y Belasteguín ante Arturo Coello y Agustín Tapía. Por último, los Superpibes cerrarán los cuartos de final ante Rico y Gutiérrez.