Motor
El coche que fue pilotado por un campeón del mundo como James Hunt es una de las piezas mejor guardadas.
Un icono en la historia de la Fórmula 1 descansa ahora en un polígono industrial de Manresa. El Hesketh que fuera pilotado por James Hunt hace más de tres décadas ha sido restaurado y pertenece ahora a Miquel Liso, fotógrafo y apasionado de las carreras y la competición, pero antes fue propiedad de un coleccionista que se hizo con él en 2001: "Pagó 9.000€ en una subasta y restaurándolo se dio cuenta de que era el coche que había pilotado un campeón del mundo como James Hunt", explica Miquel.
"Pagó 9.000€ en una subasta y restaurándolo se dio cuenta de que era el el coche que había pilotado un campeón del mundo como James Hunt"
Esta pieza histórica también fue una de las protagonistas del famoso accidente de Niki Lauda en 1976 que a punto estuvo de costarle la vida en el circuito de Nürburgring, Alemania. Por aquel entonces, Harald Ertl era quien pilotaba este monoplaza y fue de los primeros en socorrer a su compatriota tras el accidente.
No dudó en dejar su coche para acudir rápidamente y ayudar a escapar de las llamas a Lauda para acompañarlo después hasta la llegada de las ambulancias.
"Tenemos intención de poder montarle el motor y hacerlo correr en el Gran Premio de históricos en Mónaco"
Medio siglo después, esta pieza histórica volverá a rodar: "Tenemos intención de poder montarle el motor y hacerlo correr en el Gran Premio de históricos en Mónaco", explica Miquel Liso. El coche no se ha movido, al menos, desde que es de su propiedad, pero parece que el sueño de poder hacer rugir el motor de esta reliquia, puede convertirse en realidad.