Aventura
El paddle surf es uno de los deportes más de moda en la actualidad, en especial en verano. Pero siempre hay que tener en cuenta el estado del mar y la climatología antes de salir a navegar.
Algo que no tuvieron en cuenta seis personas, tres de ellas menores de edad, que quedaron atrapadas en una de las cuevas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Casi 24 horas desparecidos y temiendo lo peor.
"Son turistas españoles. Tres menores de edad y tres adultos que estaban realizando una actividad acuática de cierto riesgo cuando la meteorología nos lo permite", explica David Domínguez, portavoz de la Guardia Civil de Almería, a Antena 3 Deportes.
Cometieron una irresponsabilidad tras otra: Salir con mar agitada, viento, sin apenas experiencia en el paddle surf y con tres menores.
El rescate fue complicado y tuvo que intervenir el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, ante la imposibilidad de llegar hasta el lugar donde se refugiaron durante toda la noche.
"No tenemos que sobreestimar nuestras capacidad e ir acompañados de gente experimentada"
Los agentes explicaron que "era imposible el rescate por vía marítima ante la malas condiciones por el temporal de oleaje y viento", por lo que se requería la presencia del Helimer.
"No tenemos que sobreestimar nuestras capacidad e ir acompañados de gente experimentada. Esa falta de prudencia implica que luego alguien tenga que arriesgar su vida para practicar este tipo de rescates tan arriesgados", advierte David Domínguez.
Finalmente y desde el helicóptero, sobre las 12.45 horas, se informó del rescate con éxito de todos ellos, que fueron trasladados al aeropuerto de Almería, donde recibieron asistencia sanitaria.