Aventura
En la Bahía de Plettenberg, en Sudáfrica, un dron ha captado cómo un tiburón blanco acechaba a varios surfistas mientras estaban desprevenidos. El escualo fue grabado gracias a un adolescente que estaba filmando a las personas en la bahía.
En el vídeo vemos cómo hasta seis surfistas y un kayakista estaban cerca del tiburón. Esto permitió que uno de ellos, que vio la aleta del escualo, avisara a los demás sobre el peligro.
"Normalmente volamos el dron para capturar la naturaleza y vi al tiburón. Lo seguí y cuando noté que se encontraba cerca de los surfistas avisé a mi papá para que les avisara, ya que podían ser atacados", ha relatado el chico que grabó el vídeo a Daily Mirror.
Aumento de tiburones
"Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo cómo se dirigía hacia ellos. Uno no sabe qué hacer en este tipo de situaciones y seguí grabando", ha relatado el chico.
Un portavoz del Instituto Nacional de Rescate Marítimo de Sudáfrica, Craig Lambinon, avisa a los ciudadanos que se acerquen a la Bahía de Plettenberg para que estén alerta por la presencia de tiburones blancos: "El aumento de estos animales se debe a que aprovechan la presencia de focas y peces que se acercan a la costa".