Virales
Una mujer se hizo un 'selfie' con un oso mientras hacia senderismo por el Parque Natural de Chipinque, en México. El animal se le acercó repentinamente y la joven, en vez de huir del lugar ante el acercamiento del oso, se quedó inmóvil y tomó una foto del instante.
El animal se puso de pie, apoyándose sobre las patas traseras, y comenzó a olisquear y a abrazar a una de las mujeres del grupo, formado por un total de tres personas. Las mujeres se quedaron quietas, acatando la orden que les dio una cuarta persona. Mientras el resto de jóvenes se mantenían inmóviles, la mujer que tenía más cerca al oso decidió hacer un movimiento y sacar su móvil para capturar el momento.
Cuando parecía que el animal se iba a marchar, volvió a ponerse de pie, exhibiendo su robustez y su gran tamaño. Comenzó a olisquear nuevamente la cabeza de la joven y fue, en ese momento, cuando decidió tomar el 'selfie'.
Otra vez parecía que se marchaba pero retornó, por tercera vez, al lugar donde estaba la joven. Esta vez el animal llego a morderla y le sacudió en dos ocasiones con la pata. Tras ese instante, ella aprovecha para escaparse cuando el oso volvió a separarse: "¡Vete caminando ya!", le decía la persona que guiaba sus movimientos.
Sin embargo, las autoridades del Parque han criticado la actitud de la joven y de sus acompañantes: aseguran que deberían haberse alejado del oso y que el comportamiento de este es culpa de la gente que les ofrece comida, poniendo en riesgo su vida.
No es el primer 'selfie' que se da a conocer junto a algún animal silvestre. Se han visto otras fotografías de este tipo junto a cabras o leones. Sin embargo, cabe destacar que tomar este tipo de fotografías entraña grandes riesgos ya que puede reaccionar con violencia contra nosotros.