SUPERACIÓN

Un niño con parálisis cerebral logra terminar una carrera levantándose de su silla

La historia de superación del pequeño Carlos Martí es increíble: "Prometo seguir haciendo deporte", dice. Tiene seis años y sufre Leucomalacia.

Carlos Martí tiene una parálisis cerebral que le afecta a su movilidad. Sin embargo, tiene tantas ganas de hacer deporte y tirar para adelante, que este problema no le frena.

Entrena todo lo que puede: "Fútbol, natación, caballo, corro...", nos cuenta el pequeño Carlos Martí. Y claro que corre. Siempre quiere participar y llega a la meta como un campeón: poniéndose de pie.

Fuensanta, la madre de Carlos, lo tiene claro: "Lo importante es que él se siente como un niño más. Hay mucho trabajo detrás, su vida diaria está llena de terapias". José Luis, su padre, lo tiene claro: "Sabe que tiene sus limitaciones, pero él quiere ir a todo y lo llevaremos adonde él quiera".

No se pierde una carrera y en Chiva, su pueblo, le han nombrado deportista del año: "Prometo seguir haciendo deporte". Tiene seis años y le diagnosticaron Leucomalacia cuando era un bebé: "El diagnóstico era que a lo largo de los años, con mucho esfuerzo y terapia podría empezar a caminar", nos cuenta Fuensanta.

Más sobre este tema: