Caza

Un jabalí acorrala a un hombre en plena calle de Roma durante la desescalada del coronavirus

En España también han aumentado las visitas de los jabalíes a las grandes ciudades. Los cazadores piden poder reanudar su actividad para terminar con lo que supone un peligro público.

Los cazadores vuelven a pedir al Gobierno poder regresar a la caza para terminar con los jabalíes que están invadiendo varias ciudades españolas, como hemos podido ver en las últimas semanas.

Los cazadores aseguran que estos jabalíes suponen un peligro público y no entienden cómo el Gobierno no les deja cazar. Lo mismo le ocurre al sector de la pesca deportiva, que ya han criticado ese doble rasero del Gobierno.

En Italia estos animales también se están dejando ver por las calles más céntricas de las ciudades, dejando imágenes inéditas. En Roma, un hombre ha sido acorralado en plena calle por un jabalí.

Además, la presencia de estos animales puede provocar accidentes de tráfico, producen daños en la agricultura y pueden ser una fuente de varias enfermedades como la peste porcina.

Por ello recomiendan que no se les ofrezca comida, ya que no son animales de compañía. Los expertos reconocen que esta situación de los jabalíes debería haberse solucionado antes.

Más sobre este tema: