Bicicleta
El protagonista de esta historia es un ciclista cuya afición es tan espectacular como peligrosa. Busca picos imposibles, los sube andando con la bici a cuestas y los baja montado en ella.
El lugar es precioso pero seguramente no sea el más adecuado para bajarlo en bici. Esta es la última locura del rider extremo Alexis Righetti junto a su amigo Pierre Colpin. Una vez en la cima les aparecen las dudas: "Es muy difícil, parece aterrador", señalan.
"Hay tensión, puedes sentirla, no me gusta", dicen. Dudas que ya han tenido cuando han ascendido a una de las montañas más difíciles y técnicas a las que se han enfrentado: "Crees que pasaremos por aquí", le dice Alexis a Pierre.
Una caída sería fatal
En la subida, esa en la que cargan con sus bicis a hombros, ya delimitan las zonas más extremas donde caerse tendría consecuencias fatales. ¿La parte buena? que son expertos y lo que a nosotros nos da vértigo, incluso a través de la cámara, a ellos les parece sencillo.
No puede haber el más mínimo error en el descenso, con caídas de más de 300 metros entre rocas no hay lugar para el fallo. Una vez pasada la zona más complicada hay espacio incluso para la diversión y la satisfacción de haber conseguido algo único e impensable.