BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

MTB

La última locura de Fabio Wibmer: a más de 100 km/h por el Streif

El rider austriaco desciende con su MTB las míticas pendientes del Streif, una de las pistas de esquí más temidas y peligrosas del mundo.

Cada vez que Fabio Wibmer es noticia solo queda pensar en lo imposible porque el rider de MTB austriaco siempre desafía la lógica y realiza lo que para el resto sería impensable. Su último proyecto es una buena muestra de esta afirmación. El especialista en MTB regresó a su Austria natal para descender el Streif, en Kitzbühel.

Para todos los que no son unos apasionados del esquí hay que explicar que el Streif es una de las pistas de esquí más temidas y peligrosas del mundo y donde se celebra cada año la Hahnenkamm Races, consideradas como la carrera de esquí más exigente del mundo. Con una longitud de 3.312 metros y una pendiente del 50%, esta pista está considerada como uno de los descensos más peligrosos del mundo. Y eso bajándola con dos esquís, Fabio Wibmer lo ha hecho con su MTB y realizando todo tipo de saltos.

El rider austriaco alcanzó velocidades de 107 km/h en un descenso simplemente aterrador y ejecutó saltos de hasta 14 metros de altura y 36 metros de largo... Para lograrlo equipo las ruedas de su bici con clavos. El descenso de Wibmer es increíble y el rider austriaco lo compartió en sus redes sociales.

"Kitzbühel y el Streif siempre han sido algo especial"

En una entrevista en la página de Red Bull, Fabio Wibmer reconoce que siempre había tenido en la cabeza realizar esta bajada.

"Kitzbühel y el Streif siempre han sido algo especial. Crecí a menos de una hora de aquí y, de niño, solía animar a las estrellas del esquí en su descenso. Siempre fue la mayor carrera de esquí que existía. En algún momento cristalizó en mí la idea de que yo también quería descender el Streif esquiando, pero no de la forma tradicional, sino en bicicleta y con algunos obstáculos adicionales", explica Wibmer.

El rider austriaco reconoce que trabajó durante dos año junto su equipo para hacer realidad este proyecto y asegura que no hay una pista semejante al Streif en el mundo.

"Tienes que tener en cuenta que en el Streif se dan unas condiciones especiales, una dureza completamente diferente debido a la nieve preparada, que parece más hielo. Apenas hay pistas en las que puedas probar esto, porque nada se acerca al Streif", apunta Wibmer en la entrevista con Red Bull.

Decirlo parece sencillo, pero basta con ver el vídeo compartido por Wibmer en su canal de Yuotube para darse cuenta de que solo hay una persona en el mundo capaz de realizar semejante locura.