Esquí
El esquiador y ultrarunner de montaña catalán ha encadenado los siete picos más reconocidos de los Alpes de Romsdal en 21 horas y 28 minutos. "Probablemente, el día de esquí más épico de mi vida", asegura Kilian Jornet.
Kilian Jornet es una verdadera leyenda de las carreras de montaña. El atleta nacido en Sabadell hace 38 años acumula 14 medallas en el Mundial de Esquí de Montaña y ocho preseas en el europeo. El escalador, corredor y esquiador cuenta con numerosos récords y plusmarcas inalcanzables para el resto de los mortales y sus gestas no dejan de asombrar a cualquiera que alguna vez se haya acercado a una montaña.
Pese a esta carta de presentación, Jornet ha vuelto a dejar boquiabiertos a todos los que siguen sus hazañas con su última aventura en Noruega, cerca de su casa en los fiordos noruegos. En un vídeo que ha compartido en sus redes sociales se le puede ver encadenando las siete cimas más emblemáticas de los Alpes de Romsdal mientras escala y esquía.
Una gesta brutal en la que Kilian Jornet recorrió 75,5 kilómetros, acumulando 9.257 metros de desnivel, en 21 horas y 28 minutos. El atleta de deportista catalán atravesó el Juratinden (1.712 m), el Store Venjetind (1.852 m), el Kvanndalstindan (1.744 m), el Romsdalshorn (1.550 m), el Store Trolltind (1.788 m), el Kongen (1.614 m) y el Dronninga (1.544 m). ¡Simplemente brutal!
En el vídeo, Jornet va relatando su aventura y se le puede ver escalando por tramos de hielo o terreno mixto (roca, nieve y hielo), a la vez que realiza descensos con sus esquís por todo tipo de nieve e incluso hielo.
"Probablemente, el día de esquí más épico de mi vida", relata Jornet dejando claro la gesta que estaba realizando.
El siguiente objetivo de Kilian Jornet es el Everest, cima que coronó dos veces en una semana sin ayuda de oxígeno, y el Lhotse, en el Himalaya. La agencia Seven Summit Treks ha desvelado que Jornet tratará de ascender esta primavera el Everest y el Lhotse de forma consecutiva y sin oxígeno.