BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Wakeboard

Un trío de wakeboarders se desliza sobre el hielo a -18 grados en un lago del Círculo Polar Ártico

Los protagonistas tuvieron que soportar temperaturas extremas durante la carrera en la que se deslizaron sobre el hielo de un lago sueco congelado.

El medallista de oro de los X Games 2018, Felix Georgii; el dos veces campeón del mundo, Dominik Gührs y el seis veces campeón austriaco, Dominik Hernler escogieron el norte del Círculo Polar Ártico para su último reto.

Un lago sueco congelado fue lo que utilizaron para crear su propia pista de wakeboard, hecha a base de hielo y nieve. "La creatividad es muy importante para mí. Con hielo, podemos crear obstáculos que no se pueden hacer en un parque de estela normal con obstáculos de plástico", explica Georgii sobre el lugar escogido. Hicieron falta 11 días de construcción durante los que la tripulación y la maquinaria soportaron temperaturas de hasta -32 grados.

La pista se creó con varios obstáculos. Durante la construcción de la pista, se sacaron 518 toneladas de hielo del lago, de las cuales, 10 fueron utilizadas para crear los propios obstáculos que sortearían los protagonistas. Entre ellos, un iglú de cinco metros de ancho. El frio que los tres wakeboarders pudieran desplegar su talento.

Gührs:

"Después de tres días hacía mucho frío, menos de 10 grados y comencé a congelarme. Me sentí como un hombre de hielo".

Dominik Gührs

Los tres utilizaron neoprenos de 6mm de grosor para poder soportar el frio durante la hora que pasaron en aguas con un grado centígrado, "tenemos que tener en nuestras manos el mejor equipo de neopreno que existe", reconoce Georgii. Pese a los 18 grados bajo cero que se alcanzaron durante la carrera, el trío cortó fácilmente líneas en la superficie de hielo con 80cm de espesor.

"Lo más destacado fue definitivamente montar, deslizarme sobre obstáculos de hielo fue algo que nunca había hecho antes", confesó Hernler al final de una experiencia que los tres protagonistas disfrutaron ofreciendo saltos y deslizamientos sobre la línea de 110 metros de largo en el Círculo Polar Ártico.

Más sobre este tema: