Piragüismo
Ana, una joven, perdía la vida la semana pasada tras volcar la canoa en la que navegaba por el río Cares a la altura de la localidad de Trescares, en el municipio asturiano de Peñamellera Baja. Una tragedia para todo el municipio asturiano y que se debió a la mala suerte.
"Es habitual que las canoas vuelquen pero normalmente no suele haber nada más. Dan la vuelta a la canoa y continúan", explica Jesús Olivera, Guardia Civil del SEREIM de Cangas de Onis.
Pero en el caso de Ana la mala suerte impidió que la joven pudiera volver a salir del agua.
"Del revolcón, una pierna quedó revirada, lo que le hizo de ancla y le impidió salir", indica Jesús Olivera.
"No la lograban localizar. Y cuando lo hicieron ya fue demasiado tarde"
El gran problema, como reconoce Olivera, fue que nadie pudo dar a tiempo con Ana, que acabó ahogándose en la llamada Pared del Agua
"Con la fuerza del agua y la corriente y espuma que se generaban no la lograban localizar. Y cuando lo hicieron ya fue demasiado tarde", cuenta Olvera.
Ana iba con todas las medidas de seguridad: casco y chaleco. Los organizadores de la excursión han asegurado que estuvieron a punto de cancelarla por la falta de agua. La familia de Ana ha anunciado que llegarán hasta el final para que un suceso así no vuelva a ocurrir.