Deportes náuticos
El Mar Menor ahora mismo es un mar medio muerto, y no es ninguna exageración. Así lo ha dicho la deportista Rosana Ayala, que entrena y compite en Dragon Boat Pinatar.
"Por dejadez de todos estos años ahora mismo el Mar Menor es un mar muerto. Imaginaos un atleta que tiene que hacer sus carreras y sus entrenamientos en una pista con baches, maleza, piedras, suciedad, basura... Eso es lo que nos está pasando a nosotros últimamente en el Mar Menor", explica.
La deportista ha hablado para los micrófonos de Antena 3 Deportes asegurando que sienten, junto con los vecinos de la zona, una extrema tristeza por la situación que se vive. "Hay caca, excrementos humanos, suciedad, peces muertos, el agua no está cristalina, se ve verde", asegura Rosana.
Las empresas corren peligro
La situación del Mar Menor se trata de una catástrofe ecológica y deportiva. Ahora mismo escuelas de submarinismo del Mar Menor están cerradas y en el caso del piragüismo a medias con el embarcadero destrozado por la DANA. Las empresas dedicadas a las actividades acuáticas ven en peligro su subsistencia si las aguas no se limpian lo antes posible porque en la actualidad mientras haces deporte puedes encontrar de todo.
Solo en nuestras manos está evitar la muerte del Mar Menor.