Trágica muerte
La velocista de 32 años fue triple medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Río y estaba embarazada de 7 u 8 meses según informa 'Daily Mail'.
El pasado miércoles 3 de mayo el mundo del atletismo se tiñó de luto al conocerse el fallecimiento de Tori Bowie a los 32 años. La estadounidense sumó tres medallas olímpicas en los JJOO de Río 2016: plata en los 100 metros lisos, oro en el relevo 4x100m y bronce en 200m. También fue doble campeona mundial en 2017, ganando el oro en los 100 metros y en el relevo corto. Días después de su muerte el 'Daily Mail' ha informado que estaba embarazada de 7 meses.
"Estamos devastados..."
"Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", informó el miércoles la agencia de representación de la atleta estadounidense 'Icon Management'.
Su hermana Tamarra también se pronunció en redes sociales: "Las personas que fingen ser felices tienen algunas de las almas más tristes y las personas que no intentan convencer al mundo de que son felices tienen las almas más genuinas porque se conforman con ser ellas para ellas y para nadie más".
"Su vida era errática y poco saludable, ¿por qué no la ayudaron sus amigos?", apuntó una vecina de la atleta.
Estaba embarazada de 7 u 8 meses
Según ha recogido el medio 'Daily Mail' la atleta estadounidense estaba embarazada de 7 u 8 meses cuando fue hallado su cuerpo sin vida. Los vecinos y amigos de Bowie así se lo confirmaron al medio británico. La triple medallista olímpica vivía en Winter Garden, un elegante suburbio de Orlando en el que las personas que la veían asiduamente afirmaron que estaba en un avanzado estado de gestación.
Sigue investigándose sobre la causa de su muerte
A estas alturas todavía se siguen investigando las causas de la muerte de la atleta pero algunos medios apuntan a que Bowie luchaba contra una depresión desde hace tiempo que pudo ser generada, en gran parte, tras la expulsión de su grupo de entrenamiento al pelearse Shaunae Miller-Uibo, la velocista bahameña. Se ha descartado la muerte violenta.
"Tengo problemas incluso para entenderlo"
Muchas compañeras de profesión se despidieron de la atleta, incluida la leyenda Allyson Felix: "Todavía estoy procesando esta noticia increíblemente triste. Tengo problemas incluso para entenderlo. Fue una alegría y un honor ser compañera de equipo de Tori. Echaremos de menos su dulce espíritu".
Bowie brilló en 2016 y 2017 pero su nivel fue cayendo poco a poco. Durante esos años también brilló en la Liga Diamante pero después se perdió los Juegos de Tokio y su mejor resultado fue un cuarto puesto en el salto de longitud del Campeonato del Mundo de Doha en 2019. No competía desde el 4 de junio de 2022, cuando participó en una reunión atlética en Florida.