Vuelta al mundo
Han tardado 7 años en hacerlo y han recorrido casi 50.000 kilómetros en 7 años. La muerte de una amiga en 2006 fue la clave para que Tom iniciara la aventura.
La relación entre dueño y perro puede llegar a ser muy muy especial pero pocas como la que han mantenido Tom y Savannah. Este hombre y su perra han estado 7 años dando la vuelta al mundo y han recorrido 48.000 kilómetros a pie para atravesar todos los continentes.
Savannah, la primera perra en dar la vuelta al mundo
Tom se convierte en la décima persona en recorrer andando el mundo, Savannah en el primer perro en hacerlo, han pasado 7 años dando la vuelta al mundo, juntos días y también noches. Tom ha recorrido todos estos kilómetros con un carrito en el que guarda lo básico: un saco de dormir, una tienda de campaña, una cantimplora... "Una vida simple pero muy buena", explica Tom. Su viaje iba a ser de 5 años y quería llegar a todos los continentes pero se retrasó a 7 por el coronavirus y una infección bacteriana.
La muerte de una amiga sirvió de motivación
Todo empezó cuando en 2006 murió una de sus amigas: "Me hizo pensar en mi mortalidad, la vida es ahora y tienes que levantarte y hacer algo". En 2015 dio el primer paso: "Voy a andar por todo el mundo", lo hizo por los 5 continentes y ha recorrido más de 48 mil kilómetros.
"El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, España...", la lista es enorme. Tom y Savannah hacían alrededor de 40.000 pasos al días, daba igual el tiempo que hiciese y solo tenía un objetivo: "Solo pensaba en conocer el mundo", concluye, y que mejor manera puede haber de conocer el mundo que con tu mejor amigo.
Además, tanto Tom como Savannah puede presumir de haber completado la vuelta al mundo 500 años después de que lo hiciera Juan Sebastián Elcano.