Muere gimnasta por meningitisDeportesFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaMotor

JJOO Tokio 2020

Tokio ya estudia medidas restrictivas para los JJOO y celebrar eventos a puerta cerrada ante el repunte de contagios

Malas noticias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras registrase la mayor cifra de contagios diaria en la capital japonesa desde mediados de mayo. Las autoridades ya estudian medidas restrictivas y celebrar a puerta cerrada las competiciones a partir de las 9 de la noche.

A 16 días del comienzo de los JJOO, Tokio ha experimentado un repunte de contagios de coronavirus y ha registrado la cifra de positivos diarios más elevada desde mediados de mayo con 920 nuevos casos.

Desde el 13 de mayo, cuando se notificaron 1.010 contagios de covid-19, Tokio no experimentaba tantos positivos de coronavirus. Esta situación ha provocado que las autoridades japonesas ya estén estudiando medidas más restrictivas e incluso celebrar las competiciones de los Juegos Olímpicos que comiencen más alla de las 9 de la noche a puerta cerrada.

Actualmente, las restricciones que imperan en Tokio y otras zonas de Japón afectan al horario comercial, la venta de bebidas alcohólicas y el aforo en eventos, pero no a los desplazamientos de la población, que nunca ha experimentado en Japón un confinamiento a raíz de la pandemia.

¿Peligra la celebración de los JJOO?

Se espera que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, comunique este jueves si se endurecen las medidas y si los JJOO de Tokio se ven afectados por esa posible decisión del gobierno japonés.

Japón ha autorizado la presencia de público en los estadios de los JJOO hasta un máximo de 10.000 personas, pero dicho aforo se podría ver reducido a la mitad, hasta los 5.000 espectadores.

También se está estudiando celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, según filtraciones a la agencia de noticias local Kyodo.

Más sobre este tema:

Cargando....