Boxeo
Este joven nigeriano de tan solo 15 años ya sorprende a boxeadores profesionales de su país y aspira a ser profesional en el futuro.
Tijani Abdulazeez es un joven boxeador nigeriano de 15 años. A su corta edad entrena todos los días, sin perdonar ni una sola sesión. Demuestra que es un gran boxeador en todos y cada uno de los combates que se organizan en un barrio de Nigeria.
Este joven boxeador compite en una zona deprimida a las afueras de Lagos, en Nigeria. El boxeo supone una vávula de escape para los más jóvenes.
"Les introducimos al deporte para que estén ocupados en el boxeo y no en la calle", explica su entrenador, Abdulfathi Abdulazeez. Y así es precisamente como comenzó Tijani: "Mi padre empezó a enseñarme cuando tenía dos años".
Su corta carrea amateur ya ha llamado la atención entre los vecinos del barrio, que no se pierden ningún combate: "Ahora es nuestro campeón y será el campeón de Nigeria en el futuro", cuenta Akeem Kilano, boxeador.
De momento, cada pelea suya termina de la misma manera, con una victoria incontestable, sea el rival que sea. Su sueño es hacerse profesional y representar a su país en combates profesionales. Solo necesita que entre el público haya un ojeador que se fije en él.