Rugby
La última jornada del Mundial de Rugby de Japón cuentan con un inesperado y molesto protagonista: el tifón Hagibis. Un 'supertifón' con vientos superiores a los 230 km/h y que ya ha provocado la cancelación de dos partidos: el Nueva Zelanda-Italia y Francia-Inglaterra.
En esos dos casos sólo supuso la certificación de la eliminación de Italia, que se daba casi por segura ya que debía ganar a Nueva Zelanda en la última jornada, algo practicamente imposible.
Escocia quedaría eliminada si no puede jugar ante Japón
El problema es que si finalmente se decide suspender el Japón-Escocia, esta decisión supondría la eliminación del 'XV del Cardo' cuando aún cuenta con opciones de clasificación.
Y es que, según la normativa del torneo, cuando un partido se cancela finaliza con empate y se reparten dos puntos a cada uno de los equipos afectados. Escocia es de momento tercera en el Grupo A con 10 puntos tras las selecciones de Japón (14) e Irlanda (11).
El tifón Hagibis ya ha obligado a cancelar dos partidos
La organización del Mundial ya ha confirmado que el Irlanda-Samoa, previsto para este sábado a las 12:45 en Fukuoka, se mantiene según lo previsto. De esta forma, Escocia necesita jugar su partido para tener opciones de clasificación.
Los escoceses se meterían en cuartos siempre que ganaran a Japón, pero para ello necesitan que el tifón Hagibis les permita disputar su partido, programado para el domingo a las 12:45 horas en Yokohama.