Real Madrid campeón LigaMutua Madrid OpenFútbolBaloncestoCiclismoNoticias última horaPremier Padel 2024TenisMundialDeportesMotor

Australia

Un tiburón blanco mata a un surfista en una playa de Sidney

El surfista de 50 años fue atacado por un tiburón blanco en la playa de Tuncurry, un enclave a 300 kilómetros al norte de Sidney. El fallecido fue mordido en la parte superior de la pierna mientras practicaba surf.

Un surfista de 50 años ha muerto tras ser atacado presuntamente por un tiburón blanco en la playa de Tuncurry, un enclave situado a 300 kilómetros al norte de Sidnyey. El fallecido parece que fue mordido en una pierna mientras practicaba surf.

"A pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos y transeúntes en el lugar de los hechos, el hombre no pudo ser reanimado", explicó 'NSW Ambulance' en un mensaje a través de Twitter.

Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en Australia en 2021, después de que en 2020 murieran 8 personas por esta causa.

Los medios locales explican que el fallecido, un surfista de 50 años, fue mordido en la la parte superior de la pierna mientras practicaba surf. Los surfistas y los servicios de emergencia llevaron al hombre hasta la arena, perno no llegaron a tiempo para salvarle la vida.

La playa de Tuncurry es un famoso spot tanto para surfistas y bañistas y conocida como "autopista de tiburones blancos" tras un estudio publicado en 2020 y elaborado por NSW DP y NSW Shark Management Strategy, Southern Cross Uniersity y Paddy Pallin Foundation. En dicho estudio se lograron localizar hasta 100 tiburones en este enclave del este de Australia.

Más sobre este tema:

Cargando...