Peng Shuai
La Asociación Femenina de Tenis (WTA) ha decidido cancelar todos los torneos en China ante la incertidumbre sobre la situación de Peng Shuai. La Asociación de Tenis de China (CTA) ha expresado su "indignación" por esta decisión.
El tenis femenino se ha cansado de las respuestas poco convincentes de China sobre la situación de Peng Shuai y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) ha decidido cancelar todos los torneos del calendario que se celebran en terreno chino.
De esta forma, se caen del calendario los torneos de Wuhan y Pekín (WTA 1.000), Zhengzhou (500), Guangzhou (250), Hong Kong (250) y Tianjin (250), Nanchang (250), el Masters y el WTA Elite Trophy.
La decisión de la WTA ha sido acogida con "indignación" por la Asociación de Tenis de China (CTA), organismo que critica en un comunicado, que recoge el diario Global Times en redes sociales inaccesibles en el país asiático, la cancelación de los torneos por "estar basada en información ficticia" y porque "afectará a la atleta pertinente" y a "las oportunidades para competir" de las tenistas locales.
La WTA se ha cansado de esperar una respuesta convincente por parte de China sobre la situación de Peng Shuai, tenista que desapareció durante semanas tras haber acusado a de abusos sexuales a un exalto cargo del Gobierno chino. Desde aquel momento, solo se ha podido ver a Peng en un torneo de niños a través de unas imágenes distribuidas por un periodista afín al régimen de Pekín y en una videollamada poco convincente con el presidente del COI.
Djokovic apoya la decisión de la WTA: "No tenemos suficiente información sobre Peng. Es una medida muy valiente"
Novak Djokovic, número 1 de la ATP, ha mostrado su apoyo "totalmente" a la decisión de la WTA de no celebrar torneos en China mientras no se aclare la situación de la jugadora Shuai Peng.
"Es una organización de jugadoras, así que apoyo totalmente a la WTA", aseguró. El número uno mundial incidió en que su postura sería la misma si se tratase de otro país.
"Sería lo mismo con cualquiera que pasara este. No tenemos suficiente información sobre Peng. Es una medida muy valiente, es importante que nos apoyemos unos a otros", indicó Djokovic.