Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Novak Djokovic

Wimbledon, Roland Garros... ¿Qué torneos se perderá Djokovic al no estar vacunado?

Djokovic fue deportado de Australia al no estar vacunado y ha perdido la oportunidad de defender el primer Grand Slam de la temporada. ¿Qué otros torneos se perderá?

Continúa el revuelo provocado porNovak Djokovic tras ser deportado de Australia y perderse el primer Grand Slam de la temporada a causa de no estar vacunado. Tras toda la polémica que ha surgido esta semana existe una duda, ¿el resto de países dejarán entrar y jugar a Djokovic sin estar vacunado?

España

El tenista serbio podría jugar en el Mutua Madrid Open. España no exige la vacuna a los deportistas profesionales y eso jugaría a favor de Djokovic. Según el presidente de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ''contar con él sería un gran reclamo para el torneo. Pese a ello, será el Gobierno de la nación el que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple con los criterios establecidos''. Pedro Sánchez ya indicó este lunes que Novak Djokovic tendría que someterse a las mismas normas que el resto de ciudadanos.

Reino Unido y Estados Unidos

Djokovic también pierde la oportunidad de participar en Wimbledon y el US Open debido a que en Reino Unido y Estados Unidos es obligatoria la pauta de vacunación completa para cruzar las fronteras. El serbio se perdería además los otros Masters organizados en Estados Unidos: Indian Wells, Miami y Cincinnati.

Francia

En un principio parecía que Novak podría disputar el Roland Garros ya que el Gobierno francés señaló que el tenista sí que podría jugar sin estar vacunado. Sin embargo, este lunes han rectificado y se ha oficializado la noticia de que Francia tampoco permitirá a Djokovic jugar el Ronald Garros hasta que no se vacune.

''Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario para el conjunto de los espectadores, practicantes, profesionales, franceses o extranjeros'', dictaminaba Roxana Maracineanu, ministra de Deportes de Francia.

Ha sido recibido en Serbia como un héroe por los antivacunas

Tras su llegada y aterrizaje en Belgrado, Djokovic ha sido recibido como un héroe en su llegada a la capital de Serbia. Cientos de manifestantes le han recibido ovacionándole con gritos de: ''¡Nole, Nole!''.

Pese a ello, el tenista serbio de 34 años ha reconocido que se siente ''profundamente decepcionado'' por la cancelación de su visado en Australia, lo que le ha impedido defender el primer Grand Slam de la temporada y le ha obligado a abandonar Australia.

Más sobre este tema:

Cargando....