Garbiñe MuguruzaTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Rafa Nadal

Toni Nadal, sobre su sobrino Rafa: "Si se recupera bien, creo que querrá seguir"

Toni Nadal ha confirmado que "dentro de un mes (Rafa) podrá empezar a entrenar en la pista de tenis", ya que antes debe recuperarse del todo, según han indicado los médicos.

Rafa Nadal en el Open de Australia 2023Getty Images

El posible anuncio de la retirada de Rafa Nadal es algo que ningún aficionado del tenis quiere escuchar. Por eso, su tío y entrenador Toni Nadal ha querido lanzar un mensaje tranquilizador sobre la situación de Nadal: "Rafa ya tiene 37 años, los años pesan. Lo que sé, porque he hablado con él, es que Rafael quiere volver, quiere recuperarse bien. Y si se recupera bien, creo que querrá seguir", ha confirmado en una entrevista a ClayTenis.

El ganador de 22 Grand Slams aún está recuperándose de sus problemas en la cadera y una lesión en el psoas ilíaco que le ha obligado a parar hasta 2024.

"Luego ya veremos, porque tiene que conseguir los resultados, que no serán fáciles, porque cuando pierdes el ranking es más difícil, porque tienes que competir con los mejores más rápido. Entonces tienes que estar más días bien y tienes que jugar partidos duros más veces", ha continuado Toni.

Rafa Nadal aún está en período de recuperación en su academia, la Rafa Nadal Academy, aunque "todavía no puede entrenar tenis". "El médico le ha aconsejado que no lo haga, que espere a recuperarse del todo. Dentro de un mes podrá empezar a entrenar en la pista de tenis", ha confirmado Toni.

Federer también se ha pronunciado sobre el estado de Nadal

En una entrevista que concedió al canal CNN, Roger Federer, rival y amigo del mallorquín, expresó sus deseos en cuanto a la situación que vive Nadal: "Espero que Rafa pueda terminar su carrera como quiera y pueda seguir jugando un poco. Espero que no le veamos jugar solo en dobles como hice yo, sino más que eso, y creo que va a suceder".

Al igual que Toni Nadal, Federer se muestra optimista y confía en que Rafa volverá a jugar al tenis, después de recuperarse por completo de sus problemas en la cadera y sus lesiones.