Wimbledon
Tomljanović y Ostapenko protagonizaron una discusión a final del partido que se trasladó a la rueda de prensa. La australiana acusó a Ostapenko de fingir una lesión y esta dijo que era "la peor compañera del circuito".
El enganchón de Tomljanović y Ostapenko no se limitó al partido de dieciseisavos de Wimbledon. El intercambio de acusaciones se trasladó a la rueda de prensa. La australiana tachó a la ganadora de un Roland Garros de fingir una lesión cuando iba perdiendo.
Todo empieza cuando Ostapenko reclama a la juez de silla que llame al médico y Tomlianovic que está a punto de ganar no se cree su lesión: "¿Sabes que ella miente no? Lo sabemos todos", dice la australiana.
"Es un comportamiento vergonzoso, es una campeona de Grand Slam y los niños la ven como un ejemplo", dijo Tomljanović en rueda de prensa sobre Ostapenko.
Esa acusación de comportamiento antideportivo también se la da al supervisor mientras atienden a su rival, el partido continúa con la victoria de Tomlianovic y ahí se enfrentan directamente: "Si crees que mentía puedes hablar con mi fisio", le dijo en la red Ostapenko a la australiana.
"Tu comportamiento es terrible, tienes cero respeto, eres la peor compañera del circuito", le llega a decir Ostapenko a Tomljanović. Todo sucedió con el público muy cerca: "Ha sido muy irrespetuosa, ella no sabía nada de mi lesión", al final los aplausos pusieron fin a la pólemica.