Wimbledon
La tenista rusa Natela Dzalamidze ha podido inscribirse en Wimbledon después de cambiarse de nacionalidad: ahora jugará bajo la bandera de Georgia.
La tenista rusa Natela Dzalamidze ha tomado una drástica decisión para poder participar en Wimbledon: renunciará a su nacionaldad y jugará como tenista georgiana en el All England Club. Dzalamidze ha sido sido inscrita sin problemas en el cuadro de dobles femenino.
El torneo londinense anunció el pasado 20 de abril que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán jugar con motivo de la sanción impuesta por la invasión de Ucrania.
Georgia, por su parte, se congratula de recibir a Dzalamidze en su federación de tenis: "Es una buena noticia para Georgia, para su deporte y para la popularización de todo el país", señaló el vicepresidente de la Federación de Tenis de Georgia, Alex Metreveli.
"Ha sido una decisión tomada a conciencia. Hace mucho que Dzalamidze tiene pasaporte georgiano. Es decir, ella ha cambiado de bandera, no de ciudadanía", recalcó Metreveli.
Dos títulos en dobles WTA
Dzalamidze, de 29 años, recientemente participó en el Roland Garros, donde jugó en los dobles femeninos y mixtos. En el abierto francés solo pudo jugar en la primera ronda , tras ser eliminada y en ese torneo no representó ninguna nacionalidad, al igual que su compatriota Kamilla Rakhimova.
En la actualidad, Natela Dzalamidze ocupa el puesto 44 del ranking mundial y todo indica que participará de Wimbledon junto a su compañera serbia Aleksandra Krunic .
Natela Dzalamidze posee dos títulos en dobles WTA (Linz Open y Cluj-Napoca Open) en 2021, sin embargo , su actividad en el Torneo de Wimbledon nunca ha sido llamativa, ya que en todas las veces que ha participado se ha quedado en la primera o segunda ronda.