Guerra en Ucrania
El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se unió al Ejército de su país para combatir a los rusos. Ahora, ha desvelado el mensaje de Djokovic.
El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, ex número 31 de la ATP, anunció que se unía al Ejército de Ucrania para combatir a los rusos tras el inicio de la invasión y la guerra. El tenista utiliza sus redes sociales para relatar el día a día de la guerra.
En un vídeo en las redes, explicó que Novak Djokovic le había enviado un mensaje a través de WhastApp y ahora lo ha publicado. El tenista serbio le pregunta si está "sobre el terreno". "Pienso en ti... espero que todo se calme pronto", le dice Djokovic.
Además, el número 2 del mundo le pide que le haga saber cuál es la mejor dirección para enviar ayuda "financiera o de cualquier otro tipo también". El tenista ucraniano le agradece a Djokovic el mensaje y le explica que se encuentra en Kiev. La foto está acompañada con el texto "gracias por tu apoyo, Ucrania está agradecida".
La decisión de alistarse en el Ejército
A través de esas redes sociales explicó que aunque tenía mujer y 3 hijos había decidido ir a defender a su país: "Aquí nací, mis abuelos están enterrados aquí y me gustaría tener una historia para contarles a mis hijos. Nadie aquí quiere que Rusia los libere, tienen libertad y democracia... y Rusia quiere traer desesperación y pobreza".
Antes de publicar este mensaje, Stakhovsky lamentó en declaraciones al periódico italiano 'La Stampa' no haber recibido el apoyo de Federer y Nadal a pesar de que intentó "ponerse en contacto con ellos". "No tuve éxito", explicó.