Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Wimbledon

Stakhovsky contesta a Nadal desde el frente: "Dime si es justo que los ucranianos estén muriendo"

El extenista ucraniano que defiende su país en el frente ha contestado a Rafa Nadal tras decir el balear que veía injusto el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos.

Sergiy Stakhovsky, el extenista ucraniano que cambió la raqueta por las armas después de volver a Ucrania para defender su país de la invasión rusa, ha contestado a Rafa Nadal a raíz de sus palabras sobre el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos.

"Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucedieno con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto", dijo el balear durante la rueda de prensa que ofreció en el Mutua Madrid Open.

Stakhovsky ha contestado a Rafa Nadal a través de Twitter: "Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo", ha escrito.

Ganó a Federer en 2013 en Wimbledon

El tenista ucraniano se retiró tras el pasado Open de Australia. Llegó a ser el número 31 del mundo y saltó a la fama tras derrotar a Roger Federer en segunda ronda de Wimbledon en 2013. Cuando arrancó la invasión rusa de Ucrania no dudó en ir al frente para ayudar a su país: "Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré".

Más sobre este tema:

Cargando....