TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

US Open

Serena Williams aplaza su adiós del tenis con una victoria en el US Open ante la número 2 del mundo

Serena Williams quiere despedirse a lo grande a sus 40 años: derrota a la estonia Anett Kontaveit por 7-6, 2-6 y 6-2 y avanza a la tercera ronda en el US Open, donde se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic.

Serena Williams celebra su victoria ante Anett KontaveitEfe

Serena Williams está decidida a pelear cada partido en el que será con toda probabilidad su último Open de Estados Unidos y así lo ha demostrado por 7-6(4), 2-6 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit, número 2 del ranking WTA. A sus 40 años y con 23 Grand Slam a su espalda, Serena sigue aplazando su retirada definitiva del tenis.

"Siento que ya he ganado, físicamente, mentalmente, es fantástico"

Serena Williams

"Soy súper competitiva, veo esto como un 'bonus'. No tengo nada que demostrar, no tengo nada más que ganar. No tengo absolutamente nada que perder. Honestamente, no jugaba en estas condiciones desde 1998", reflexionó Serena tras el partido.

"Lo de ahora es divertido. Disfruto de la simple competición y llevaba tiempo sin hacerlo. Soy una jugadora bastante buena", afirmó sonriendo. Así es como encara este último torneo: "Siento que ya he ganado, físicamente, mentalmente, es fantástico. Hoy me dije 'solo juega, eres Serena' y conseguí hacerlo".

La leyenda estadounidense se enfrentará este viernes en la tercera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic.

Arropada por Tiger Woods o Spike Lee

Tras las grandes celebraciones del lunes, día de su debut, cuando la Arthur Ashe preparó un mosaico con el escrito 'Serena', este miércoles el ambiente en la pista era de alta concentración y tensión tenística para un partido contra la número 2 del mundo.

Sin embargo, las gradas estaban repletas de famosos, como el golfista Tiger Woods, ganador de quince 'majors' o el cineasta Spike Lee, además de la hermana de Serena, Venus Williams.

En dobles, junto a su hermana Venus

Serena también participa en el Open de Estados Unidos en dobles junto a su hermana Venus, con la que no competía desde 2018, al haber recibido una carta de invitación del torneo.

La última vez en la que Serena y Venus compitieron juntas fue en Roland Garros de 2018 y en ese caso perdieron ante la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac.

Serena y Venus conquistaron juntas catorce 'grandes' en dobles, incluidos los US Open de 1999 y de 2009.

Más sobre este tema:

Cargando...