Roland Garros
La número 1 del mundo se derrumbó mientras era atendida por su fisio tras la tensión acumulada en su partido ante Osaka en Roland Garros.
Los deportistas, en este caso los tenistas, también lloran, y lo más curioso de todo es que lo hacen cuando pierden... y cuando ganan. Eso es lo que le sucedió este pasado miércoles a la mejor tenista del mundo, Iga Swiatek, tras derrotar a Naomi Osaka en uno de los mejores partidos del torneo y tras estar a solo un juego de caer eliminada en Roland Garros.
La polaca, tres veces ganadora del torneo francés (2020, 2022 y 2023), levantó un 5-2 en el tercer y último set ante la nipona en un encuentro en el que estuvo muchos minutos al borde de la eliminación en lo que era la segunda ronda del Slam parisino, una fase en la que de caer habría sido la gran sorpresa de la semana.
La número 1 del mundo resistió como nadie y enlazó cinco juegos consecutivos para noquear a la cuatro veces campeona de Grand Slam y acceder a la tercera ronda en justo 3 horas de partido. Sin embargo, fue tal la presión que soportó la polaca, que defendía el título y que todo el mundo daba por hecha su victoria antes del encuentro, que al llegar a vestuarios rompió a llorar mientras estaba siendo tratada por su fisio, algo que captaron las cámaras allí presentes.
Sin duda, unas imágenes que han conmocionado al tenis y al mundo del deporte ya que es algo que debe suceder constantemente pero que en la mayoría de ocasiones no sale a la luz al tratarse de una secuencia que muchas veces sucede en vestuarios o ya dentro de las instalaciones. Esta vez la situación fue 'peculiar' porque la polaca consiguió ganar el duelo pero el estrés, los nervios y la tensión acumulada, seguramente por las altas expectativas que tiene ella misma en este torneo, le pagaron factura una vez finalizó el encuentro.
La buena noticia para la campeona de Indian Wells, Roma y Madrid en este 2024 es que sigue más que viva en el torneo más importante de su vida y se medirá a la checa Bouzkova por un puesto en octavos de final. La nacida en Varsovia hace 22 años buscará su cuarta Copa de Mosqueteros en esta edición (quinto Grand Slam) y su 15º victoria consecutiva. Junto a Sabalenka, tal y como dice el ranking, las dos mejores tenistas del planeta.
Precisamente la bielorrusa Aryna sigue 'masacrando' rivales por el camino, en su debut apenas cedió 3 juegos ante Andreeva y en segunda ronda otros 4 ante Uchijima. Buscará los octavos de final ante su gran amiga Paula Badosa, que remontó un set en sus dos primeros partidos. La nacida en Nueva York es la única española viva en el cuadro femenino.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com