Coronavirus
Roland Garros, el torneo más icónico para el tenis español y en el que Nadal ha levantado el trofeo en doce ocasiones, podría disputarse este año a finales de septiembre y principios de octubre, ante el aplazamiento por la epidemia del coronavirus.
Así lo anunció el director del torneo galo, Guy Forget, que ha asegurado que, pese a que su intención es jugar en esas fechas, aún están pendientes del calendario que deben fijar la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.
"Todavía no ha habido un anuncio oficial. Es probable que Roland Garros tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la ITF para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año", declaró Forget en una entrevista a la radio francesa Europe 1.
El gran problema que se presenta es poder cuadrar Roland Garros y el US Open, que siempre se juega en el mes de septiembre. Aún no está claro si el torneo disputado en Flushing Meadows podrá disputarse este año ante la evolución de la epidemia de coronavirus en la zona de Nueva York, especialmente golpeada por la COVID-19.
"Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open", indicó Forget.