Roland Garros
El balcánico, con 37 años recién cumplidos, sufre un revés en forma de lesión (y operación) en una de sus peores temporadas de siempre.
El mejor tenista de la historia, Novak Djokovic, mira con cierta preocupación los próximos meses en su avanzada carrera profesional. El ganador de 24 majors se someterá este miércoles a una operación en su rodilla derecha (artroscopia) a sus 37 años, según ha informado L'Equipe, tras verse obligado a retirarse de Roland Garros antes de poder disputar los cuartos de final ante Casper Ruud.
El balcánico se lesionó en el segundo set ante Francisco Cerúndolo y arrastró esa dolencia gran parte del partido pese a que terminó remontando (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3) tras más de 4h37 minutos para meterse en cuartos. Pudo hacerlo gracias al efecto de los medicamentos que le proporcionó su fisio, pero este pasado lunes se sometió a unas pruebas que le detectaron un desgarro en el menisco de la rodilla.
Tal y como ha informado el rotativo francés será este mismo miércoles cuando se someta a una intervención que, casi con total seguridad, le impedirá disputar Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Ahí defendía los 1.200 puntos de la final del año pasado ante Carlos Alcaraz (campeón) y no podrá optar a su octavo título (igualaría a Federer como el tenista con más trofeos).
Se estima que el plazo de recuperación es, del al menos, tres semanas (pueden ser cuatro), por lo que su presencia en Londres está prácticamente descartada al dar comienzo en menos de un mes (1 de julio), en el caso de llegar lo haría sin apenas entrenar y conociendo a Novak no parece que quiera poner en riesgo su cuerpo a estas alturas: "No es realista esperar que Djokovic esté listo y la hierba supone mucho riesgo en las rodillas", ha explicado el doctor Dobrosav Melajac en 'Sportklub'.
Por lo tanto, el gran objetivo es sin duda los Juegos Olímpicos de París, al que seguramente llegará con cierto margen (27 de julio). El oro olímpico es el único 'título' grande que le queda por conquistar en su carrera, el año que más cerca se quedó fue en los Juegos de Pekín en 2008, dónde se hizo con el bronce tras perder en semifinales ante Rafa Nadal en pista dura (se llevaría el oro). En 2012 volvió a caer en semifinales ante Murray, en 2016 no pasó ni de primera ronda al verse superado por Del Potro y en 2020 también fue apeado en semifinales por Alexander Zverev (después perdió el bronce ante Pablo Carreño).
El serbio, por su parte, está firmando uno de sus peores años en cuanto a resultados: nunca había llegado tan lejos en la temporada sin ganar ningún título, de momento no ha podido defender el título ni en Australia ni ahora en Roland Garros. Caerá en el ranking pero lo importante para él es recuperarse con las mayores garantías posibles para estar en los Juegos y afrontar en pleno estado de forma el US Open (también defiende título).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com