Tenis

El rey Felipe VI, Fernando Alonso, Pau Gasol o Carolina Marín: el mundo se rinde a Rafa Nadal tras su 13º Roland Garros

Personalidades de la política y del deporte se han rendido a Rafa Nadal tras su nueva victoria en Roland Garros: "¡Rey de la tierra!".

El rey ha transmitido su enhorabuena este domingo al tenista Rafael Nadal por llevar a España "a lo más alto" al conquistar su decimotercer título en el torneo de Roland Garros tras derrotar al serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

"¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje de Felipe VI distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real. Antes de la final en París, el rey también había enviado su ánimo al tenista mallorquín a través de la red social: "Todos contigo. Este torneo es tuyo. No te alcanzará nadie".

Nadal, de 34 años, ha conquistado su título número 13 del mejor torneo del mundo en tierra batida y con ello suma su vigésimo Grand Slam, lo que le iguala al suizo Roger Federer.

Pedro Sánchez, Casado, Abascal y Arrimadas

La gran mayoría de líderes de los principales partidos políticos se han sumado a las felicitaciones que ha recibido el tenista Rafael Nadal tras conquistar su decimotercer Roland Garros, reconociéndole, entre otros elogios, como "el mejor deportista español de la historia" o "un ejemplo para todos".

¡Rafa, lo has vuelto a conseguir", escribió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocos minutos después de que el tenista de Manacor levantara sus brazos al cielo de París al imponerse en poco menos de tres horas al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, igualando, además, al suizo Roger Federer con 20 títulos del Grand Slam.

En ese sentido siguió la felicitación de Sánchez: "Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", señaló el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

Pablo Casado lo dejaba también claro: "Eres nuestro mejor deportista de la historia y un gran embajador de España". "Orgulloso de Rafael Nadal. Hoy logra su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Federer. ¡Enhorabuena, campeón!", añadió el líder de los populares también a través de su cuenta de Twitter.

Santiago Abascal le agradeció el haberle permitido disfrutar de "otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pundonor", más aún "en estos tiempos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles". El líder de Vox concluyó su mensaje de felicitación con un tajante: "Eres un ejemplo para todos".

Inés Arrimadas definió como "espectacular" el triunfo con el que el tenista balear "vuelve a hacer historia" en Roland Garros. "Qué gran orgullo para todos los españoles contar con una leyenda como tú. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por tanto!", añadió la líder de Ciudadanos.

Por supuesto, el mundo del deporte también se rendido a Rafa Nadal... "rey de la Tierra". Pau Gasol, Carolina Marín, Fernando Alonso, Carlos Sainz padre e hijo... Nadie ha dejado la oportunidad para felicitar una vez más a Rafa.

Los mensajes de los deportistas:

-Pau Gasol (jugador de baloncesto): "Con esta exhibición te llevas tu 13º Roland Garros... y ya van 20 Grand Slams en el bolsillo para igualar a Federer. Eres muy grande, ¡la palabra Leyenda ya se te empieza a quedar corta!"

- Carolina Marín (tres veces campeona mundial de bádminton): "Lo único que no cambia en 2020 es Rafa Nadal ganando en Roland Garros".

- Carlos Sainz (bicampeón mundial de rallys): "Qué satisfacción ver emocionado a Rafael Nadal escuchando el himno nacional Español. Que crack!!!"

- Fernando Alonso (bicampeón mundial de F1): "Enorme Rafael Nadal"

- Carlos Sainz jr (piloto de F1): "Rey de la tierra! 20 Grand Slam! Enhorabuena Rafael Nadal #Carlossainz #Spanishmafia"

- Real Madrid CF: "Nuestro socio de honor Rafael Nadal sigue agigantando su leyenda. Los madridistas de todo el mundo nos sentimos orgullosos del número uno. 13 veces campeón de Roland Garros. ¡Enhorabuena, Rafa! Eres un ejemplo".

- Casemiro (futbolista): "Una leyenda, un ejemplo. ¡Felicidades, Rafael Nadal!"

- Sergio Ramos (Futbolista del Real Madrid): "Leyenda e inspiración para cualquier objetivo en la vida. Descubridor de límites que no existen. A tus pies, Rafael Nadal, ¡Enhorabuena!"

- Fernando Verdasco (tenista): "Mejor deportista de la historia Rafael Nadal!! Enhorabuena una vez más.... y ya van 13..."

- Real Federación Española de Tenis: "#RG20 ¡ENORME NADAL! Conquista su 13º de #RolandGarros e iguala el récord de 20 Grand Slam de Federer"

- Sergio Garcia (jugador de golf): "Felicidades a mi amigo Rafael Nadal en su victoria en Roland Garros, su vigésimo título de Grand Slam. Partidazo y torneazo de Rafa!!!"

Más sobre este tema: