TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Torneo WTA de Budapest de 2022

La remontada imposible de Marina Bassols: perdía 0-6, 0-5 y 0-30

Increíble triunfo de la tenista catalana ante la bielorrusa Hatouka en el Torneo WTA de Budapest de 2022.

Marina Bassols, tenista número 263 del mundo, consiguió en el Torneo WTA de Budapest de 2022 una victoria para la historia. Fue en la primera ronda de una fase previa y quizá sea la mayor remontada de la temporada y una de las más inverosímiles en la historia del tenis.

La tenista catalana tenía el partido imposible: había recibido un rosco en el primer set y estaba a solo dos puntos de repetir el mismo resultado y caer eliminada ante la bielorrusa Yuliya Hatouka, la 211 del mundo y la cabeza de serie número 11 de la fase previa.

"No me lo creía por haberle dado la vuelta a este resultado tan increíble, No pensaba en remontar sino en jugar punto a punto", reconoce Marina Bassols a Radioestadio de Onda Cero.

"Ha sido en plan: '¿Cómo he podido remontar esto?'", explica a Onda Cero.

Sin embargo, Marina se vino arriba para revertir una situación muy complicada y pasar del 0-6, 0-5 y 0-30 al 0-6, 7-5 y 6-4 final. Además, la española incluso levantó tres bolas de partido en su majestuoso segundo set. Dos de ellas fueron con su servicio (con 3-5 en contra superó un 15-40) y otra con el servicio de Hatouka.

La bielorrusa no se podía creer la resistencia ante la adversidad de una Bassols que suma hasta 11 victorias seguidas esta temporada tras su victoria en el ITF 25K de Palma de Río (Córdoba) la semana pasada.

Ese torneo supuso el séptimo título profesional y segundo en tres semanas tras el 60K de Brezo Osuna. La española se pone así cerca del top-200, por lo que la previa del Open de Australia está al alcance de su mano.

Más sobre este tema: