NADAL EN WIMBLEDON

Rafael Nadal afronta un Wimbledon que no le ha tratado como se merece

Wimbledon ha arrancado, pero para Rafa Nadal empezará mañana al mediodía en un encuentro contra el japonés Yuichi Sugita. El de Manacor no se cruzaría contra Novak Djokovic hasta una supuesta final y contra el mejor de la hierba, Roger Federer, hasta unos posibles cuartos de final. El español busca su tercer Grand Slam en el 'All England Club'.

El tercer 'major' del año ya ha arrancado y nuestro país sigue estando representado por Rafael Nadal. El tenista manacorí afronta su décimocuarto Wimbledon con el tirón de la victoria final del Roland Garros.

De momento las cosas no han empezado todo lo bien que él hubiera querido. El torneo británico le relegó a la tercera cabeza de serie cuando él es el segundo en la clasificación la ATP. Por lo tanto, su cuadro se ve alterado artificialmente.

El primer encuentro será mañana, martes, no antes de las cinco de la tarde frente al japonés Yuichi Sugita. En un futuro, podría enfrentarse en segunda ronda con el australiano Nick Kyrgios si este gana a Jordan Thompson, dándole al cuadro un poco de salsa tras las polémicas declaraciones del griego en Acapulco.

Lo que sí ha permitido este cuadro es evitar al cabeza de serie, Novak Djokovic, hasta una posible final. Por otro lado, Roger Federer y Rafael Nadal no se encontrarían hasta unas supuestas semifinales.

Más sobre este tema: