Tenis
Los dos tenistas mallorquines entrenaron en la Rafa Nadal Academy y dejaron un increíble punto que demuestra que el ganador de 22 majors está listo para volver a competir.
Apenas quedan 10 días para que Rafael Nadal vuelve a competir en un torneo oficial de tenis. Lo hará en Brisbane (Australia) el 31 de diciembre o el 1 de enero en la primera ronda del ATP 250 al no partir como cabeza de serie (666º).
Tendrá que remar muy duro desde el principio, y es que puede enfrentarse a las primeras de cambio con los favoritos del torneo (Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Andy Murray). Por lo tanto, la exigencia será máximo desde su primer partido.
Eso lo sabe Rafa y por esa razón está machacándose en el gimnasio y especialmente en la pista con grandes rivales que le pongan a punto para su debut, el último fue el finlandés Emil Ruusuvuori pero estos días también ha practicado con tenistas como Jaume Munar, 26 años, mallorquín y número 86 del mundo que se ha pasado por la Rafa Nadal Academy para entrenar con el ganador de 14 Roland Garros.
Ambos compatriotas nos han dejado un punto que define perfectamente el tenis que sigue manejando Rafa, con esos golpes característicos de toda la vida que no se olvidan de un día para otro, el ritmo de piernas y el físico tendrá que ir cogiéndolo a medida que avancen los partidos y las semanas de competición pero su derecha, sin duda alguna, sigue siendo la de siempre.
Ya son varias semanas en las que Nadal va acercándose al objetivo de llegar a su debut lo más competitivo posible, por el camino ha tenido el privilegio de tener a sparrings de la talla de Richard Gasquet, Jan Lennard Struff, Arthur Fils, Emil Ruusuvuori y Jaume Munar entre otros.
Seguimos restando los días para volver a ver a uno de los más grandes de la historia del tenis y del deporte hacer su regreso triunfal tras un año sin competir, veremos que nivel maneja en sus primeros partidos pero si hay algo que podríamos pedir para este año 2024 es que Rafa Nadal simplemente disfrute jugando al tenis. En cuanto a su calendario... él mismo irá viendo día tras día, sabemos que arrancará en Brisbane, después jugará el Open de Australia y que 100% jugará el Conde de Godó si ninguna lesión lo impide.