Tenis
Las dos estrellas llegaron Cape Town Stadium (uno de los recintos del Mundial de Fútbol de 2010), ante una gran espectación para disputar "The Match in Africa", un torneo con el que la Fundación Roger Federer planea recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África.
"Va a ser una noche creo que muy especial y poder compartirla con Roger aquí en Sudáfrica y jugando para su fundación lo hace aún más único. Vamos a intentar disfrutarlo en cada momento e intentar hacer un partido que sea bonito para los espectadores", contó a Efe Nadal antes de disputar el partido.
Federer, por su parte, reconoció que el partido evento sería especialmente "mágico" para él ya que, aunque ya protagonizó el anterior récord del encuentro de tenis más multitudinario de la historia -frente al alemán Sascha Zverev en México, en una exhibición en noviembre de 2019 con 42.517 aficionados-, esta vez lo ha hecho en el país en el que nació su madre y donde aún tiene familia.
"Aquí, en Ciudad del Cabo, creo que esto va a ser incluso más locura porque tengo raíces aquí", señaló el tenista suizo. El evento agotó todas las entradas a los pocos minutos de salir a la venta, en septiembre del año pasado, y se está viviendo como una fiesta en Ciudad del Cabo.
Este es el primer cara a cara que estos dos históricos rivales disputan en África subsahariana, por lo que ha significado una oportunidad única para miles de personas de ver a sus ídolos.
Pero el público no sólo ha visto en acción a los actuales número dos y tres del mundo, sino que, además, han tenido la oportunidad de disfrutar de un dobles muy especial en el que el suizo estuvo acompañado por el empresario Bill Gates y en el que el español sumó fuerzas con el cómico sudafricano Trevor Noah.
"Estoy listo, Rafa parece listo, está tan emocionado, tan feliz...Ahora mismo, me alimento de su energía porque yo me preocupo por que todo vaya a salir bien", dijo a Efe Federer.
"Pero me alegra ver que está en forma, yo también me siento genial después de mi problema con la pierna en el Open de Australia, estoy feliz de haberme recuperado. Y también Bill y Trevor están aquí, vinieron a entrenar esta mañana también. Honestamente es un privilegio estar aquí ahora, nunca pensé que iba a vivir algo así", prosiguió.